miércoles, 15 de marzo de 2017

Introducción.



Este blog está destinado a proporcionar el conocimiento y herramientas para que el proceso de mejorar tu condición física sea más fácil, seguro y efectivo.
Antes que nada considero imprescindible advertir que  el mejor  consejo que puedo dar es la duda metódica de todo aquello que nos afirmen sobre actividad física sin excepción (incluidos los contenidos de este mismo blog). En esta sociedad el deporte es tema de dialogo popular y todo el mundo habla, tanto en internet como en centros deportivos y a día de hoy se siguen viendo en muchas instalaciones deportivas a “profesionales” que debido a su escasa o nula formación a lo anticuado de la misma pueden dar consejos que no sean del todo buenos. Para poder afrontar este problema el consejo es el siguiente: lo  único que es fiable son las publicaciones científicas, especialmente cuando están publicadas por revistas de ato impacto, como las que  podemos encontrar en bases científicas punteras como World of knowledge WOK, Scopus u otras bases buenas y de acceso libre como PubMed. Cuando más nos acerquemos a estas fuentes y más amplia y actual sea nuestra formación más seguridad tendremos que seguimos el mejor camino.
Se tocarán temas en dos niveles:

  • ·        Iniciación
  • ·        Avanzados

La diferenciación entre estos dos niveles es principalmente la minuciosidad en la explicación, siendo  el nivel de iniciación una explicación más sencilla, menos profundizada.
El nivel estará siempre indicado al inicio de cada entrada, aunque  como diría Descartes con su “solo sé que no  se nada”, nunca viene mal releer todo aquello que creamos saber aunque sea de iniciación y nosotros  seamos avanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario